Murillo aplicará “decreto del MAS” para procesar a bloqueadores

El Ministro de Gobierno afirmó que la Ley 400 del 18 de septiembre de 2013 y el Decreto Supremo 2888 del 1 de septiembre de 2016 prohíben el uso y tenencia de armas de fuego y explosivos en movilizaciones sociales.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció, este lunes, que utilizará dos normas aprobadas durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) para iniciar procesos penales a las personas que supuestamente usaron armas de fuego y explosivos en los bloqueos y marchas de las pasadas semanas.

Murillo, en conferencia de prensa, indicó que la Ley 400 del 18 de septiembre de 2013 y el Decreto Supremo 2888 del 1 de septiembre de 2016 prohíben el uso y tenencia de armas de fuego y explosivos en movilizaciones sociales.

«Todos aquellos caballeritos que han utilizado armas de fuego, dinamitas, dañando el bien público y privado, todas esas personas deben ser procesadas de acuerdo a Ley 400 y de al decreto 2888, solamente lo pongo y lo contextualizo», afirmó.

Aseguró que esas normas fueron impulsadas por el expresidente Evo Morales, por tanto, “este Gobierno hará cumplir las leyes y la Constitución”, dijo, a tiempo de pedir al Ministerio Público “actuar de forma legal y transparente para hacer respetar dicha ley y decreto”.

Murillo, en ese sentido, aseguró que las normativas serán aplicadas contra todos aquellos sectores que hagan uso de estos artefactos, sin importar, afirmó, sus preferencias políticas. Agencias