El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, declaró ayer que cada día consigue “un granito de arena” para equipar a la Policía Boliviana que, según dijo, fue abandonada por 14 años. La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó que Murillo debe aclarar de dónde sacó el dinero para adquirir armas y agentes químicos para los uniformados.
“Genera susceptibilidad que con estas compras de armas que han existido que todavía tendrán que informarse a la Asamblea Legislativa, a la Contraloría o al Ministerio Público. Respecto de dónde sacaron los recursos financieros para la compra de armas”, dijo Cruz.
Murillo resaltó que la Policía necesita equipamiento, “sabemos que necesitan armas letales y no letales, motocicletas, vagonetas, camionetas, con eso trabaja la Policía Boliviana”.
En estas semanas el Ministro y la presidenta del país, Jeanine Añez, hicieron declaraciones de advertencia contra grupos radicales, indicando que no van a permitir que se realicen movilizaciones que atenten a la «democracia» luego de los comicios.