El periodista, escritor e historiador norteamericano Jon Lee Anderson, en una entrevista concedida al portal Cenital de Argentina, recuerda haber conocido al actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y lo calificó como “un tipo muy tétrico”, “muy beligerante”, que “le dio escalofríos” y que al estar en su oficina sintió estar “en un antro de la muerte”.
“Yo tuve acceso a todo el mundo. Tanto a Evo, antes de llegar, como a Añez y su hombre fuerte, que para algunos es el verdadero poder, (Arturo) Murillo. Este fue un tipo muy tétrico, gritaba y era muy beligerante. Me dio escalofríos (…) Fue un insulto a la inteligencia. La oficina era un lugar sombrío. Sentí que estaba en un antro de la muerte. Me fui pensando que nada bueno podía venir de este hombre y este gobierno. No creo que esto termine bien”, sostuvo Anderson.
El periodista ha escrito artículos para el New York Times, Financial Times, The Guardian, El País, Harper’s, Time, The Nation, Life, Le Monde, Diario Clarín, El Espectador, entre otros medios. Forma parte del personal del The New Yorker.
vía: cenital argentina