Murillo financió a periodista Alejandro Entrambasaguas

El abogado Manolo Rojas denunció que existen indicios de que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, financió al periodista español Alejandro Entrambasaguas durante el gobierno de la Presidenta Jeanine Áñez.

“Poco a poco, se va develando con actos investigativos realizados por el propio Ministerio Público, cómo el pseudo periodista (español) Alejandro Entrambasaguas llegó a nuestro país, hizo gastos muy suntuosos, muy caros, en hoteles reconocidos de La Paz. Por tres o cuatro días, llegaba a gastar la suma de 3.500 a 4.000 dólares. Nos parece un exceso. Alguien financiaba esto”, dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Rojas es abogado de Lorgia Fuentes, ciudadana que durante el gobierno de Áñez fue torturada y encadenada a una camilla de un hospital cuando se encontraba en delicado estado de salud. La acusaron de tener vínculos con exautoridades gubernamentales.

En aquella oportunidad, el periodista español Alejandro Entrambasaguas se adhirió al proceso contra Fuentes para presentar presuntas pruebas al Ministerio Público y acusarla de enriquecimiento ilícito; sin embargo, no logró demostrar lo denunciado y tampoco respondió a las convocatorias para dar declaraciones informativas por el caso.

“Dentro de los servicios que daba su hotel estaba el de llamadas telefónicas y esas llamadas tienen una conexión con números de Arturo Murillo, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia”, reveló el abogado.

Indicó que el español actuaba como portavoz de casos en coordinación con Murillo; el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra; y el exviceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar.

“Hoy tenemos unos vínculos mucho más importantes que nos hablan de corrupción clave”, indicó.

Hasta el cierre de esta nota el periodista no realizó ningún pronunciamiento sobre la acusación en su contra.

En sus últimas publicaciones Entrambasaguas hizo una denuncia contra el Comandante General de la policía y en su cuenta de Twitter mantiene fijada su denuncia sobre una presunta hija secreta de Evo Morales, el caso fue el más polémico que denuncio en el país. /ABI