La exautoridad, dijo que «si seguiría en actividad política, ayudaría a mi pueblo en su Alcaldía, que ha sido totalmente abandonada, retrocedió décadas y necesita gente que la ayude, que corte la corrupción.»
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó, en entrevista con El Deber, que ya no es ministro de Gobierno aunque aseguró desconocer el porqué fue removido de ese cargo.
Ante la cuestionante de su futuro político, la exautoridad, manifestó que «si seguiría en actividad política, ayudaría a mi pueblo en su Alcaldía, que ha sido totalmente abandonada, retrocedió décadas y necesita gente que la ayude, que corte la corrupción. Repito se animaría por algo, iría por postular a esa Alcaldía para devolver un poco lo mucho que me dio mi Cochabamba».
Murillo, afirmó que seguirá ayudando a la presidenta (Jeanine Áñez) en lo que le queda de gestión y que una vez concluya sus funciones descansará. «Quiero descansar, dormir mucho, fue un trabajo muy agotador el de estos 11 meses».
También se preguntó al exministro si piensa asilarse o salir del país al existir una Ley de Arraigo que prohíbe que las exautoridades salgan de Bolivia tras su gestión gubernamental, a lo que Murillo contestó, que puede salir «cuando se le dé la gana» a vacacionar, uno de sus planes a futuro, pero que no se asilará en ningún país por que no tiene nada que ocultar.
Pasado el mediodía de ayer, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, emitió dos decretos presidenciales para dejar sin efecto la designación de los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, luego de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) emitiera dos censuras contra esas exautoridades. Agencia