“Era la mayor, mi hija preferida, tenía que ser policía siempre le decía que estudie, yo nunca la deje, estuve con ella en cada uno de los momentos de mi hijita y ahora no sé cómo olvidar”, dijo sin poder contener el llanto, el padre de Carmen Vargas, la joven de 19 años que murió por la picadura de una araña viuda negra.
Ayer por la madrugada los padres de Carmen recibieron la noticia de que su hija falleció tras una intensa lucha que la aferraba a la vida pese a que presentaba paraplejia y desnutrición severa.
A las 2.00 de la madrugada en una cama del Hospital Viedma, Carmen dio su último suspiro, murió por una falla sistémica, pues varios de sus órganos estaban complicados por su delicado estado de salud.
“Falleció a causa de una falla multiorgánica, tenía comprometido el sistema respiratorio, el sistema renal además de un severo cuadro de desnutrición”, indicó uno de los médicos que la atendió.
La madre no encuentra consuelo pues desde que su hija quedó postrada se dedicó a su atención al 100 %; sin embargo, la precaria situación económica de la familia no le permitió darle todos los cuidados que requería Carmen.
“Hoy a las 02:00 de la mañana había fallecido mi hija, la doctorita me dijo que no le funcionaba bien su hígado ni sus riñones, que le dolía bastante, tan bonita que era ella”, expresó en medio de lágrimas su madre.
El velorio se desarrolló en la casa de Carmen en el municipio de Vinto, un ataúd blanco rodeado de cirios albergó el cuerpo de esta joven que siempre se caracterizó por ser una muchacha trabajadora, alegre, responsable y luchadora. Tenía el sueño de entra a la academia de policías. Este año salía bachiller.
En los últimos días diferentes instituciones se encontraban en campaña para recolectar ayuda para el tratamiento y cuidado de la joven, además, de brindarles algunos víveres para su familia.
Carmen quedó parapléjica tras la picadura de una araña viuda negra el pasado 9 de enero de 2020, luego de que pasará por unos arbustos en el municipio de Vinto.
La joven fue atendida en un hospital, pero lamentablemente sufrió un edema cerebral y por un lapso de 5 minutos no le llegó oxígeno al cerebro, provocando un daño irreversible.