Murió Foreman excampeón mundial de boxeo

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado, donde expresaron: «Nuestros corazones están rotos. Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman quien partió pacíficamente rodeado de seres queridos. Un predicador devoto, un marido entregado, un padre amoroso y un orgulloso abuelo y bisabuelo. Vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito. Un humanitario, un olímpico y dos veces campeón de peso pesado del mundo que fue profundamente respetado, Una fuerza para el bien, un hombre de disciplina, convicción, y un protector de su legado, luchando incansablemente para preservar su buen nombre para su familia».

Foreman, un histórico de los pesos pesados del boxeo, se distinguía encima del ring por su potente pegada, que era una de las más temidas por los competidores. Además, su carrera quedó marcada por logros que la hicieron más alucinante. El texano había obtenido el cinturón del mundo el 22 de enero 1973, pero un año después se lo arrebataría otro icónico del deporte: Muhammad Ali. Sin embargo, «Big George» insistió y 20 años después volvió del retiro para vencer a Michael Moorer y convertirse en el campeón mundial más longevo de su peso con 45 años.

Nacido en Texas, Foreman comenzó su carrera en el boxeo como un novato medallista de oro olímpico que intentaba hacerse un lugar, mientras que ascendió a la cima de la división de pesos pesados al derrotar a Joe Frazier en 1973, logrando su primer título del mundo. Un año más tarde enfrentó a Ali en Zaire, en una pelea bautizada como «Rumble in the Jungle» («El rugido en la Jungla», en español), donde perdió su invicto.

Tras su retiro del boxeo profesional, Foreman continuó su carrera en otros rubros. Después de recuperar el trono en 1994 peleó solo cuatro veces más y luego se trasladó al mundo empresarial y a la actuación. Incluso, en 2023 se publicó la película «El gran George Foreman», que retrata minuciosamente la vida y trayectoria del emblemático boxeador. También fue conocido como el rostro de la George Foreman Grill, una rudimentaria máquina de cocina que vendió más de 100 millones de unidades y le generó muchas ganancias económicas. Agencias