Un joven de 20 años perdió la vida de una forma realmente trágica, luego de sufrir un accidente y precipitarse al vacío desde un cuarto piso.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, todo ocurrió al promediar las ocho de la noche en el edificio donde vivía.
“El señor R.M.C. de 20 años de edad ha resultado ser la víctima, este sujeto junto con su primo habría llegado al promediar las 20:00 P.M. a su domicilio en el cuarto piso y se les habría cerrado el dormitorio”, explica.
Al verse fuera de su casa, los jóvenes intentan realizar una maniobra con la que estiman que podría ingresar a su departamento por la parte exterior, pero no todo salió de acorde a su plan.
La víctima y su primo estimaron que podría colgarse por la terraza para llegar a su ventana.
“Intentan ingresar por la terraza haciendo uso de un cable coaxial, él -joven- estaba sujeto a este cable, el cable no ha resistido el peso”, añade.
El cable coaxial es un elemento usado comúnmente para las antenas de los televisores y por sus características no están diseñados para resistir algún peso en específico, razón por la cual cuando la víctima pretende bajar desde la terraza atado a un cable de este tipo, se rompe y cae.
Por la altura y la fuerza del impacto, el joven perdió la vida de manera instantánea. La víctima sufrió terribles lesiones en la cabeza y piernas.
“Se ha roto y el sujeto ha caído estos cuatro pisos y ha ido a dar a la parte trasera del patio del domicilio, donde ha presentado un TEC severo, fractura expuesta de fémur y la muerte ha sido inmediata”, agregó la autoridad policial.
El joven fue encontrado en el patio del edificio, dieron parte a la policía y hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales para realizar el levantamiento legal del cuerpo, el cual fue trasladado hasta el IDIF para que se realice la autopsia de ley y se confirme la causa de la muerte.