Argentina
Tras 10 días prófugo de la Justicia, que lo buscaba por una causa caratulada como “homicidio”, Federico Martín Bellavigna, un ex integrante de la Cumbia 420 de L-Gante conocido como “El más ladrón”, fue detenido en Salta.
“El más ladrón” se encontraba desde hacía varios días en esa provincia del norte del país en compañía de su novia, y desde allí se comunicaba para pedir garantías al entregarse como sospechoso del crimen de Andrés Costa, que fue muerto de a balazos y arrojado a un corral para que unos cerdos devoraran su cadáver.
Desde la clandestinidad, “El más ladrón” se comunicaba con medios para pedir que “se investigue a fondo todo lo que está pasando atrás” y señaló a L-Gante y su entorno como los responsables reales del asesinato, del que supuestamente querían inculparlo.
“La Fiscalía de General Rodríguez determinó que él estaba en Salta porque estaban escuchando a la novia y así sabían que habían alquilado una casa allí. La fiscal Alejandra Rodríguez le recomendó a la DDI de la zona que viajaran a Salta a detenerlo”, comentó Rodrigo Alegre en TN Central.
Asimismo, el cronista contó que un grupo de efectivos viajaron en automóvil hasta esa provincia y allí lo detuvieron en inmediaciones de su vivienda. “’El más ladrón’ tiene un tatuaje muy reconocido en su mano derecha, la sonrisa del Guasón, y tenía vendada esa mano para que no lo identificaran”, agregó Alegre.
“El crimen se cometió en una chanchería de General Rodríguez, donde mataron a un presunto narco y lo tiraron para que se lo coman los chanchos”, agregó el cronista, que contó que el fallecido era originario de Paraná y tenía vínculos con el secuestro extorsivo y el narcotráfico.
Por fotografías y comunicaciones previas, la policía determinó que el cuerpo de Costa estaba en la chanchería, y por eso al encontrar sus restos, hallaron además gran cantidad de armas enterradas puesto que el lugar era el “aguantadero” de una banda, según explicó Alegre.