Músico quemó viva a su mujer y sus 2 hijos

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer domingo que se registró un nuevo caso de tentativa de feminicidio e infanticidio en Warnes.
Las víctimas serían una mujer y sus dos hijos, quienes tienen quemaduras de gravedad ocasionadas, presuntamente, por Félix F. S., expareja de la madre y padre de los menores. El sospechoso se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.
“Una vez (que) se conoció el hecho, el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones y se colectaron diferentes elementos como la declaración de testigos, la declaración de los médicos que atendieron a las víctimas, el registro del lugar del hecho, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.
El fiscal del caso, Ramón Loayza, informó que el hecho se conoció la madrugada de este 6 de agosto, a las dos de la madrugada aproximadamente, cuando la madre y sus dos hijos llegaron al Centro de Salud de Satélite Norte.
El personal médico que los atendió puso en conocimiento a la policía por la gravedad de las quemaduras en la mujer, que superan el 90% de su cuerpo, y en los niños, el 85%. Los tres fueron trasladados a hospitales de la capital cruceña para que reciban mayores cuidados. La Policía detalló que el presunto autor tenía la intención de quemarlos vivos al interior de su domicilio.
El Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de feminicidio en el grado de tentativa y violencia familiar o doméstica. Según se tiene información, el estado de salud de la mujer es grave, los niños se encuentran en terapia intensiva.
LOS HECHOS
La agresión ocurrió en una vivienda del barrio Pentaguasú 3, en el municipio de Warnes. El agresor habría llegado hasta el inmueble donde vive su pareja y habría sostenido una discusión. En medio de su rabia echó gasolina a la mujer afectando a sus dos hijos quienes trataban de impedir las agresiones de su madre, les prendió fuego y huyó, se presume que fue por celos.