Músico se equivoca de casa y fue «quemado y golpeado»

Oruro
Según los informes preliminares, la víctima fue encontrada en estado de ebriedad dentro de una vivienda, en la urbanización 27 de Junio lo que generó alarma en los habitantes de la vivienda, quienes pensaron que era un robo.
Es así que el propietario de la vivienda atacó al intruso y le prendió fuego en el abdomen y lo golpeó en la cabeza.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Martín Arequipa, explicó que los dos hombres estaban ebrios y producto de la golpiza la víctima sufrió “lesiones seguida de muerte”.
“Este músico habría trabajado por el sector y tiene un compañero que también vive por el sector, es ahí donde confunde el domicilio. Este domicilio donde la víctima ha sido golpeada no tiene paredes, es sorprendido por la dueña de casa, que llama a su esposo y él va a agredir a la víctima”, señaló Arequipa.
En medio de la pelea, el músico, que trabajaba en una reconocida banda de la ciudad, cae en el suelo “en estado de inconsciencia” y el agresor “intenta quemar a esta persona”, pero la oportuna intervención de los vecinos lo impidió.
Alertado por las denuncias, la Policía llegó al lugar y trasladó al hombre gravemente herido hasta el hospital Barrios Mineros, donde, pese al esfuerzo de los médicos, finalmente falleció.
La Fiscalía y la Policía informaron, con base en la autopsia de ley y los datos de las pesquisas preliminares, que el hombre falleció por una lesión en los centros nerviosos superiores, una hemorragia traumática, traumatismo cráneo facial con fractura de bóveda y base de cráneo.
“Esto nos demuestra que ha habido una brutalidad en la golpiza a este ciudadano”, dijo el director de la Felcc.
El agresor está procesado por la figura penal de asesinato y está en celdas policiales a la espera de que un juez decida su futuro legal.
En primera instancia, se presumía que se trataba de un caso de linchamiento, sin embargo, esta hipótesis se descartó luego de revisar las imágenes de los videos que registraron los vecinos en los cuales se evidencia que “solo una persona ha actuado en esta agresión y el resto de los vecinos han, más bien, auxiliado a la victima”, indicó Arequipa, descartando el linchamiento. Agencias