Nace gato cíclope en Beni

En un insólito hecho, este fin de semana se conoció el nacimiento de un gatito con un solo ojo. Lo llaman «gato cíclope». Sucedió en la comunidad de Puerto Junín, en Santa Ana del Yacuma, en Beni.

El gatito nació la mañana de este sábado. Los dueños se sorprendieron al revisar al recién nacido y encontrar que solo tenía un ojo en medio del rostro.

Grande fue la sorpresa de los propietarios del gatito que Ancio solo con un ojito, el pequeño gato por el momento se encuentra saludable pero no se tiene mucha esperanza ya que los animales que nacen con alguna deformación normalmente suelen fallecer después de días de a ver nacido.

Mientras tanto la familia cuida al pequeño y ayudan a la madre a alimentarlo, por el momento no lo vio ningún veterinario pero la familia piensa llevarlo a ver para saber si es que el minino puede vivir o es cuestión de días para que pueda suceder su deceso del pequeño gatito ciclope.

No está claro lo que causa ciclopía, aunque los científicos han sugerido que puede estar vinculado a las toxinas producidas de forma natural por las madres embarazadas, según un estudio publicado en 1998. En los seres humanos, la ciclocefalia afecta a un promedio de uno de cada 100.000 nacimientos, informaron en aquel entonces los autores del estudio.

En todas las especies, los que nacen con estos defectos graves normalmente no sobreviven por mucho tiempo, al ser la malformación causa de fallecimiento.

En otro hecho de misterio un ¿Meteorito? Misteriosa piedra impactó una vivienda en Puerto Suárez.

Un acontecimiento inusual sacudió la tranquilidad del barrio El Paraíso en Puerto Suárez, cuando un fragmento rocoso, posiblemente un meteorito, impactó contra una vivienda local, generando asombro y preocupación entre los residentes.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 de la mañana del día domingo, cuando un objeto desconocido perforó el techo de calamina de una vivienda y finalmente aterrizó sobre una cama, quemando parte de la sábana.

«Es una piedra bastante extraña y pesada», mencionó la persona que reportó el hallazgo, describiendo así el inusual objeto que, de acuerdo con sus declaraciones, se presume podría ser un fragmento de meteorito. Esta persona, atónito por lo ocurrido, incluso salió afuera de la casa para mostrar  que el clima en ese municipio era despejado en el momento del impacto.

La situación generó una gran conmoción entre los vecinos, quienes piden a las autoridades investigar la naturaleza de este objeto.