Nació bebé con 26 dedos y es adorada como dios

Un hecho ha causado sorpresa en Bharatpur, en el estado de Rajasthan, India, luego de que se diera a conocer el nacimiento de un bebé, con una condición genética anómala, tiene 26 dedos, siete en cada mano y seis en cada pie. Los médicos que atendieron a la menor dieron a conocer que esta condición no afectará la salud de la menor en un futuro y en su crecimiento.

“No hay ningún daño por tener 26 dedos, pero es una anomalía genética. Por lo demás, la niña está absolutamente sana”, dijo el doctor BS. Soni al Newsflash. Los padres de la bebita celebran su nacimiento, aseguran que ella podría ser la reencarnación de una deidad hindú Dholagarh Devi, cuyo templo se encuentra cerca del lugar de nacimiento.

La deidad es representada en su estatua como una niña con múltiples brazos. La madre de la recién nacida, Sarju Devi de 25 años, está encantada con esta creencia, sobre todo, porque se relaciona con una diosa local. El tío de la bebé afirmó a los medios locales: “Mi hermana ha dado a luz a un bebé que tiene 26 dedos y estamos considerando que es la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices”.

El padre del bebé, Gopal Bhattacharya, que trabaja como agente de policía en la Fuerza de Policía de Reserva Central, también comparte la alegría por esta peculiaridad. Aunque la familia no ha revelado si planea someter a la niña a cirugía para reducir la cantidad de dedos en cada extremidad, esta historia ha dado la vuelta al mundo, por la peculiaridad genética y el debate sobre la aceptación de esta diferencia en la sociedad.

Sarju Devi, la madre de la bebé, se encuentra llena de felicidad por la llegada de su hija, considerándola un verdadero «milagro». Según los expertos médicos, la bebé no presenta ningún daño asociado a su condición y goza de buena salud en general.

Aunque la polidactilia, que se manifiesta como la presencia de dedos adicionales, es una condición genética relativamente común en ciertas comunidades étnicas, la familia no ha revelado si tiene planeada alguna cirugía para reducir el número de dedos de la bebé. La pequeña, sin duda, ha capturado la atención y el asombro de su comunidad como la encarnación de una deidad hindú. Agencias