En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Vicente Noble, un bebé nacido en el Hospital Municipal de la localidad presentó una rara malformación congénita que le hizo tener un solo ojo en el centro de su rostro, además de una protuberancia inusual en la frente. Según los informes, el recién nacido falleció pocos minutos después del parto.
La madre del niño, identificada como Catua Lovis, de 34 años y nacionalidad haitiana, reside en el sector La 40 de dicho municipio. La mujer, visiblemente afectada, ha recibido el apoyo de familiares y vecinos, quienes aún no pueden creer lo sucedido.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes, y desde entonces la noticia se ha propagado rápidamente, generando gran inquietud entre los habitantes de Vicente Noble. La aparición de la extraña malformación ha causado un gran asombro, y las especulaciones sobre las causas del fenómeno no se han hecho esperar.
Especialistas del hospital aún no se han pronunciado oficialmente sobre la naturaleza de la malformación, mientras la población sigue con el pesar por la lamentable pérdida del bebé.
El progenitor luego descartó que la anormalidad sea producto de un problema consanguíneo con la madre, «porque no somos parientes, ni por intoxicación con agroquímicos porque nunca trabajé con tabaco, soy tarefero, y changarín del pueblo», dijo.
El padre agradeció a la Comisaría local, que trasladó el cuerpito del recién nacido al cementerio local para su inhumación.
Una fuente médica del Hospital confirmó el caso, y explicó que «es un caso muy poco frecuente, por las múltiples malformaciones congénitas. Entre ellas, la del ojo, denominado rudimentario porque no terminó de formarse, y un apéndice de piel a la altura de la frente, como si fuese una nariz pero sin cartílago».
El profesional agregó que además tenía «una cardiopatía congénita de corazón y grandes vasos sanguíneos. Nació ya sin capacidad de respirar pero con latidos, por eso lo entubamos. Tramitamos la derivación pero no alcanzó el tiempo y falleció». Agencias