Nacional Potosí derrotó a Wilstermann 2-1

Nacional Potosí tenía que ganar para seguir en carrera por el título de la Liga Tigo de la División Profesional y lo logró. Este domingo se impuso a Wilstermann por 2-1, en partido de la fecha 24, que se llevó a cabo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

La victoria le permite recuperar el segundo puesto en la tabla de posiciones que había perdido provisionalmente el viernes, cuando Bolívar goleó a Libertad Gran Mamoré.

Un tanto fue anulado de inmediato por el árbitro paceño Guildo Quenta por posición adelantada de Mamani y esa decisión fue ratificada por el VAR. A pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Nacional Potosí llegó a desnivelar el marcador a través de su goleador Martín Prost (49’). El argentino le marcó el pase a Andrés Torrico y luego sacó un zurdazo cruzado y bajo, que venció la resistencia del portero Arnaldo Giménez.

Los aviadores se volcaron al ataque en busca del empate y tenía un tiro de esquina para intentar la igualdad, pero a raíz de que no jugaron bien esa oportunidad, el equipo de la banda roja salió de contragolpe y marcó el 2-0 por intermedio de Diego Hoyos (58’). Fue mortífero ese contragolpe en el que Prost fue el primero en intentar anotar, pero su remate pegó un defensor y luego de tres rebotes apareció Hoyos para convertir el tanto tranquilizador, casi con ángulo cerrado.

A Nacional le duró poco esa tranquilidad, porque el rojo cochabambino llegó al descuento en el minuto 64. Una muy buena jugada por izquierda de Cristian Esparza terminó con el gol de Bismark Ubah, que remató a placer a la altura de la línea frontal del área chica.

Para empeorar las cosas, el local sufrió la expulsión de Cristaldo (79’) por una dura entrada a Felipe Machado. En primera instancia el árbitro Quenta le había mostrado la tarjeta amarilla, pero luego de revisar el VAR decidió cambiarla por roja. Wilstermann trató de hacer pesar la diferencia numérica y en los minutos finales se fue con todo al ataque, presionó, pero no pudo cumplir su cometido y retorna a la ciudad del valle con las manos vacías, mientras que los Rancho Guitarra mantienen la esperanza de ser campeones. Agencias