La deteriorada situación del instituto de Bellas Artes Raúl G. Prada pone en entredichos a autoridades de la Alcaldía y la gobernación de Cochabamba que días atrás realizaron una inspección conjunta y aparentemente coordinaban sobre su futuro.
Entre lo señalado estaba que la Alcaldía realizara trabajos de mantenimiento en algunas áreas para que estudiantes retornen a clases y luego iniciaría una posible transferencia.
Sin embargo, ahora aseguran que no pueden realizar dichos arreglos porque ya habría iniciado un proceso de traspaso de la institución, pero no recibieron respuesta.
“Hay un informe legal donde impide invertir recursos porque eso sería malversación o daño económico al municipio (…) la problemática nace en ese momento una infraestructura nueva con deficiencias y con falencias el 2019 se genera un conflicto y se lleva a la gobernación una reunión donde se comprometen a hacer una transferencia a título gratuito”, aseguró Wilson Espinoza, director de Bienes Municipales.
Desde la Gobernación descartaron que la tuición del lugar esté a su cargo, ya que legalmente está a cargo de la alcaldía.