Un verdadero “caos”, así califico el director de la Intendencia Municipal a la Terminal de Buses debido a que ninguna persona cumple las medidas de bioseguridad y se exponen a un contagio de Covid-19.
La jornada de ayer, el personal de la Intendencia realizó un operativo en la terminal terrestre, donde pudo verificar que las personas no cumplen con los protocolos de bioseguridad. “Hacen caso a regañadientes, no quieren obedecer. No hay distanciamiento, no hay desinfección adecuada en el ingreso a las misma”, refirió el Intendente Emilio Cortez.
Cortez también observo que en la Terminal de Buses existe mucha desinformación y los boleteros se encuentran vendiendo pasajes a personas sin barbijos.
“Hay que tomar las medidas más adecuadas, verificar si las instalaciones de la Terminal están siendo desinfectadas”, acotó el intendente municipal.
Cabe recalcar que Quillacollo es otra vez un municipio en “riesgo alto” porque la “velocidad de propagación” del virus se incrementó en los últimos días.
Junto a ese territorio, hay otros cinco de Cochabamba que están categorizados de esa manera, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud. Se trata de Tacachi, Morochata, Cercado, Colcapirhua y Sipe Sipe.
Hasta hace una semana, en el departamento solo había cinco municipios en “riesgo alto”, pero ayer se sumó Quillacollo.
La situación de ese municipio se expresa en las cifras que presenta a diario el Servicio Departamental de Salud (SEDES). A lo largo de esta semana, todos los días Quillacollo figura en los informes sanitarios, por aglutinar nuevos casos, fallecidos o recuperados.
El lunes 16 de noviembre, por ejemplo, el SEDES informó que de 12 personas que superaron el coronavirus en el departamento.