Nansana Kids llegan a Bolivia este jueves para el Carnaval

En una publicación en la red social TikTok, los jóvenes de la fundación Nansana Kids confirmaron que ya están rumbo al país para presenciar el Carnaval de Oruro 2025 a invitación del gobierno boliviano. Con un escueto mensaje que acompaña un video de los integrantes de la delegación antes de subir al avión que los traerá a territorio nacional, los viajeros anunciaron que están emocionados de conocer Bolivia.

“¿Hola Bolivia estás lista para nosotros?”, indica el mensaje de Nansana Kids junto a una canción de saya boliviana.

De acuerdo con su itinerario y por información del ministerio de Culturas, Nansana Kids tiene previsto llegar al país este jueves 27 de febrero. El programa Nansana Kids incluirá actividades educativas y recreativas para que los niños aprendan sobre las danzas, la música y el significado espiritual del Carnaval de Oruro, fomentando el orgullo y la identidad cultural desde temprana edad. El Gobierno también confirmó que se impulsarán talleres y exposiciones.

Las autoridades de Estado recalcaron que esta iniciativa busca fortalecer la cultura y el folklore boliviano, asegurando que los valores y la esencia del Carnaval de Oruro perduren en el tiempo. El Ministerio de Culturas anunció la incorporación del Carnaval de Oruro en la Agenda del Bicentenario, resaltando su importancia como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Dentro de esta planificación, se ha dado especial atención a la participación de la niñez. Promoviendo espacios donde los más pequeños puedan conocer, valorar y ser parte activa de esta grandiosa festividad.

A fines del mes de enero de este año, fue el propio presidente Luis Arce quien confirmó que los niños de esta fundación de Uganda aceptaron la invitación para llegar a Bolivia. Al afirmar que el país los “espera con los brazos abiertos”.

Los niños de Nansana Kids se enlazaron con Bolivia, después de publicar en sus redes sociales parodias con canciones de Bolivia y artistas del país. Crean una sinergia muy particular con el público al utilizar elementos cotidianos como instrumentos musicales y adecuar sus propios vestuarios para las distintas tonadas. Agencias