El boliviano Ruddy Edil Sandoval Suárez, de 37 años, fue hallado muerto en el municipio brasileño de Corumba, dentro de un vehículo Toyota/FJ Cruiser. Los primeros datos de la investigación señalan que el hombre fue ejecutado con tiros en la cabeza.
El año pasado, Sandoval Suárez fue señalado como narcotraficante por dirigentes políticos bolivianos, pero él negó la acusación, aunque aceptó que apoyó económicamente a organizaciones como Comunidad Ciudadana, Unidad Cívica Solidaridad y Creemos.
Ahora la Policía Civil investiga si Ruddy Edil Sandoval Suárez, de 37 años, hallado muerto dentro de un vehículo Toyota/FJ Cruiser con placas bolivianas, fue ejecutado en Corumbá o asesinado en Bolivia y «abandonado» en la ciudad brasileña. «La pericia todavía se hará, tanto necroscópica como el informe de la escena del crimen», dijo el delegado de turno Iago Adonis Ismerim Soares dos Santos.
Según señala un reporte del periódico Diario Corumbaense, un testigo informó que el vehículo fue abandonado en la vía pública, pues había pasado dos veces por el lugar, una alrededor de las 17:00 del miércoles y otra a las 02:30 de este jueves y el auto estaba exactamente como la primera vez, con los faros encendidos.
“La evidencia primaria apunta a la ejecución. Se encontraron perforaciones en la cabeza de la víctima, una de las cuales resultó de un disparo en la parte posterior de la cabeza. Además, tenía las manos atadas”, informó el delegado de la Policía Brasileña a a Diário Corumbaense
La comandante de la Policía Militar de Corumbá, teniente coronel Letícia Raquel Lopes Ramos, dijo al informe que los organismos de inteligencia de las fuerzas de seguridad están trabajando en el caso y que la PM remitió informes al DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas).
En julio de año pasado, el diputado de Creemos Erwin Bazán denunció que Sandoval tenía vínculos con el narcotráfico y también influencias políticas porque era muy amigo de Miguel Fernández, concejal e hijo del alcalde de Santa Cruz. Poco después, en las redes sociales se difundieron otras fotografías de la misma persona, pero con diferentes líderes de la alianza Creemos.
“No es la primera vez que tratan de manchar y dañar mi imagen, no sé con qué argumento el diputado Bazán me acusa de narcotraficante. Creo que le faltó informarse un poco más, le faltó argumentos y la verdad que lo hallo responsable de su proceder. Quiero que el diputado me demuestre que soy narcotraficante, la verdad es que lo conmino al diputado que me demuestre que yo soy un narcotraficante”, enfatizó Sandoval en una entrevista con Gigavisión a días de la denuncia.
Según la denuncia, apoyó la campaña electoral de UCS y Creemos, negó estar ligado al narcotráfico y según el Ministerio Público no tiene mandamiento de aprehensión pendiente, pero sigue abierto un proceso por estafa.
El informe inicial difundido por el diario Corumbaense señala que Ruddy Sandoval fue ejecutado por la zona del barrio Industrial. Policías de Brasil intervinieron y encontraron al hombre sin vida dentro de su vehículo, una vagoneta Toyota Land Cruiser. Agencias