Efectivos policiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron recibidos a tiros cuando intervinieron un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína, en cuyo interior hallaron un gran armamento, además de todos las herramientas y materiales para la producción de sustancias controladas.
El hecho se habría registrado en la comunidad San Miguelito, a orillas del río Isiboro en el municipio de Villa Tunari, zona del trópico de Cochabamba.
Según el informe brindado por dicha Institución, los efectivos antidrogas fueron atacados con disparos cuando ingresaban al laboratorio. Durante la acción, un ciudadano colombiano, identificado como Diego Armando Buitrago Cardona, fue aprehendido tras intentar resistirse con un arma de fuego.
El hallazgo se produjo durante un patrullaje de interdicción al narcotráfico, cuando los efectivos identificaron una senda camuflada que conducía al laboratorio, a siete kilómetros a pie, y al ingresar al lugar fueron recibidos con disparos. Tras controlar la situación, se procedió a la captura del aprehendido y al aseguramiento de armas y munición.
Durante la intervención, los agentes incautaron varias armas de fuego, incluyendo un fusil AR-10, dos pistolas 9 mm y un revólver calibre 38. Además una mujer extranjera y dos niños también fueron rescatados del lugar.
