Narco detenido genera más de $us 60 millones al mes

Santa Cruz
Marcio Rabello Mesquita Theodoro alias «Franguinho», es la identidad del brasileño que sobrevivió a un ataque de sicariato afuera del condominio Le Parc, donde falleció su socio Flavio Verdum de Almeida Junior acribillado de doce disparos de arma de fuego dirigidos a la cabeza.
Ambos extranjeros que se desplazaban a bordo de una camioneta fueron perseguidos por dos sicarios en moto que abrieron fuego en la calle 7 del barrio 12 de Abril hasta acabar con la vida de Verdum, mientras que Rabello logró escapar poniendose a buen recaudo para no ser alcanzado por los disparos.
Un informe de la Policía Federal de Brasil, identifica a Marcio Rabello como integrante de una organización criminal que movía unas tres toneladas de cocaína al mes desde Bolivia, generando un monto aproximado de $us 60 millones. El estupefaciente tenía el sello “Pancadão Superman” y tenía como destino Mato Grosso para su futura distribución. El núcleo criminal operaba en la ciudad de Pontes e Lacerda, pero el cabecilla Ricardo Cosme Santos Silva vivía en un condominio de lujo en Cuiabá. El grupo había sido investigado desde 2013.
De acuerdo al sitio web del portal brasilero Folha Max, el sobreviviente en Bolivia, esta vinculado con el narcotráfico internacional, es señalado por la Policía Federal como uno de los involucrados en el secuestro de la niña Ida V. F. (8), sacada por la fuerza de una casa de acogida en Cuiabá, el 26 de abril 2013.
En este caso de secuestró, la Policía brasilera informó que la niña fue llevada hasta San Ignacio de Velasco en Santa Cruz, desde allí fue sacada en avioneta hasta Italia para ser entregada a sus padres biológicos que eran buscados en Brasil por estar relacionados al tráfico de drogas. Agencias