Un venezolano fue atrapado en posesión de 202 kilos de ‘cocaína pura’ que pretendía trasladar del trópico cochabambino a los países de Cuba y Venezuela en una avioneta, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Nuevamente en la zona de Entre Ríos se da un duro golpe al narcotráfico, donde además de incautar los paquetes con droga se decomisó una avioneta, una motocicleta y una vagoneta.
Murillo expresó que llama la atención que en el circuito de la droga ya estén involucrados ciudadanos venezolanos, que pretenden trasladar la sustancia a través de Cuba y Venezuela hasta EEUU.
En el operativo hubo cruce de balas, pues los narcotraficantes al ver que eran seguidos por los efectivos dispararon. Murillo señaló que las fuerzas del orden se enfrentaron a personas que contaban con armas modernas.
La autoridad indicó que se hizo daño al narcotráfico por un valor de 1.300.000 dólares, además de un laboratorio y una pista de aterrizaje destruida.
CRONOLOGÍA
El operativo inició el 29 de septiembre en el municipio de Ivigarzama donde los uniformados observaron a dos vehículos realizando actividades sospechosas, estos al percatarse de la fuerza policial trataron de darse a la fuga, hubo fuego cruzado, pero los “narcos” fueron reducidos.
El viernes 2 de octubre se continuó con el operativo en la localidad de Entre Ríos en la provincia Carrasco, donde lo efectivos policiales identificaron una avioneta aterrizando en una pista clandestina, esta fue interceptada por una vagoneta que iba cargada de cocaína. Los uniformados para evitar la fuga tuvieron que hacer disparos y lograron reducir a los antisociales.