El Grupo Especial de Control de Aeropuertos (G.E.C.A.) realizó un operativo de interdicción al narcotráfico en las oficinas de carga y envío de encomiendas del Aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, donde pudieron encontrar sustancias controladas que iban a ser enviados hasta el país de Australia.
Durante la revisión, el ejemplar canino antinarcóticos “Thiago” dio una alerta positiva ante una caja de cartón que iba a ser enviado a dicho país como una encomienda.
Sin embargo al abrir el paquete, los agentes encontraron varios cinturones de cuero que contenían una sustancia blanquecina en su interior.
Luego de que los agentes antidrogas pusieran dicha sustancia a una prueba de campo la misma dio positivo para clorhidrato de cocaína.
“Thiago volvió a demostrar su gran olfato y entrenamiento, siendo clave para frustrar este envío de narcóticos”, señalaron desde G.E.C.A.
Las autoridades pertinentes informaron que el caso ya se encuentran en proceso de investigación y ya fueron puesto bajo conocimiento del Ministerio Público.
Además aseguraron que lo primero que buscan verificar es el nombre de la persona remitente de dicha caja, al igual que la persona que iba a recibir la encomienda en Australia.
Las autoridades policiales no descartan que el caso esté ligado a un posible clan de distribución de sustancias ilícitas.
