Se trata de un hombre y una mujer, quienes simulaban vender golosinas en la calle, sin embargo usaban los «chocolates» para camuflar y esconder la droga que vendían.
En su poder se hallaron alrededor de 61 sobres que se presume contienen sustancias controladas, los primeros indicios dan cuenta de que sería pasta base de cocaína.
Según el informe de la Red Unitel los efectivos policiales realizaban un control rutinario en la avenida Blanco Galindo y calle Pacheco cuando identificaron a la pareja que circulaba con actitud sospechosa.
Tras una requisa se halló en su poder las sustancias controladas y dinero, producto de la venta de drogas.
La «narcopareja» recorría las calles de Quillacollo fingiendo que vendían chocolates pero en realidad comercializaban droga.
Al ser consultados sobre las sustancias controladas el hombre negó estar relacionado y aseguró que no tenía nada que ver.
Mientras tanto la mujer aceptó que vendía los chocolates y la droga, asegurando que una mujer la «obligaba».
«Me obligaba y me amenazaba con hacerme algo o hacerle algo a mi familia», dijo al medio señalando que tenía tres hijos y mantenía a uno.
La mujer además reveló que le pagaba hasta 50 bolivianos por la venta de droga, que sus “compradores” se acercaban para pedir los sobres y que en su mayoría serian ciudadanos extranjeros.
Respecto al caso el Capitán Álvaro Ulloa, explicó que los controles se realizan en esta ciudad de forma constante para la recuperación de espacios públicos.
«a horas 17:30 de la tarde hemos podido interceptar a esta pareja que comercializaba este tipo de sustancias controladas, microtráfico, posteriormente los hemos trasladado a oficinas de la policía del comando regional para posterior remitir el caso a la Felcn» señaló el efectivo.
Ulloa explicó que la actitud nerviosa de la pareja delató su actitud ilícita.
«El modus operandi de esta ciudadana era que ella aparentaba vender chocolates, dulces, masticables en la calle», agregó.
Además explico que el contenido de los sobres es una sustancia «blanquecina» característico de la cocaína.
La «narcopareja» será remitida a la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico, unidad policial que continuara con la investigación del caso.