“Narcoperrito” fue sorprendido llevando marihuana en su ropa

El sorprendente hecho aconteció en la zona sur de la ciudad, cuando el can se encontraba en una calle de Villa México y por el lugar pasaba un veterinario.

El profesional al ver al animalito solo se acercó a verlo y cuando lo revisaba para ver si tenía alguna identificación del propietario se llevó una sorpresa aún más grande al ver su chaleco, en su interior encontró una sustancia verde, el can llevaba marihuana.

“Un veterinario se había acercado y lo encontrado y a verificar el chaleco con el que se encontraba había logrado verificar que había una  sustancia verduzca aparentemente marihuana”, informó Rodrigo Sejas, Responsable de Pofoma.

Tras el hallazgo el sorprendido veterinario dio parte a las autoridades y entregó al animalito a Pofoma.

“Cómo han visto en las redes sociales sobre el caso del perrito con sustancias controladas, Pofoma se ha constituido a verificar la situación del perrito”, agregó la autoridad. 

Por su parte el Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón, manifestó la sorpresa por el hallazgo del perro, ante las novedosas  formas en las que ahora delinquen para no ser identificados.

“Hemos tenido la información sobre este tema que también han utilizado o están utilizando ya animales para  el microtráfico realmente es de no creer la imaginación de estos delincuentes es increíble”, indicó el comandante.

Según explicó Sejas, el can se quedó inicialmente a cargo de Pofoma y la sustancia controlada fue entregada a efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico (Felcn).

“La Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico son los que se hacen cargo directamente del caso, nosotros velamos por la salud e integridad del can”, aclaró.

El comandante por su parte señaló que la fuerza antidroga inicio las investigaciones de este y se aguarda los informes respectivos.

“Estamos ya en coordinación con la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico  de nuestra ciudad de Cochabamba a efectos de poder realizar este tipo de trabajo e intervenciones  en todos estos lugares…están ellos haciendo la investigación vamos a esperar los informes respectivos”, agregó Lobatón.
En cuanto a la situación del can, el animalito fue adoptado por un efectivo policial, quien le brinda todos los cuidados respectivos.

“El mismo ya ha sido adoptado ya por un funcionario policial, quién le ha prestado toda la atención médica veterinaria, también un hogar y cobijo al perrito…Se ha hecho un chequeo por parte del funcionario que lo ha adoptado con el médico veterinario, en un estado óptimo  no se encontraba, pero ya está recibiendo los cuidados adecuados”, agregó el Responsable de Pofoma.

INÉDITO

Según el responsable de Pofoma es la primera vez en la que los microtráficantes usan a un can para transportar droga. En algunos casos  con características  similares, se detectó que llegaron  a entrenar hasta a palomas para esta labor.

En países como México si se han reportado varios casos de canes entrenados para entregar droga o información relacionada al narcotráfico.