La Paz
Pasado el mediodía de este miércoles una avioneta que transportaba sustancias controladas se estrelló en la carretera a Camiri, en el departamento de Santa Cruz. Tras el incidente, la aeronave se incendió y, producto del hecho, una persona falleció y otra resultó herida.
La aeronave tipo Cessna fue hallada por un poblador e inmediatamente dio parte a las autoridades quienes arribaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones.
De acuerdo con el relato de los comunarios la aeronave se incendió tras precipitarse a tierra. El cuerpo del copiloto terminó calcinado y otra sobrevivió al siniestro.
Comunarios del lugar informaron que hace unas semanas cerca del lugar la fuerza antidrogas descubrió una pista clandestina. Creen que la avioneta siniestra intentó alzar vuelo desde este punto; sin embargo, debido al viento chocó contra los árboles, precipitándose a tierra.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en sus cuentas de redes sociales que los tripulantes de la avioneta trataron de huir del lugar al percatarse de la presencia de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
“Por información procesada por los grupos especiales de inteligencia se detectó el aterrizaje de una avioneta que tenía en su interior sustancias controladas, los tripulantes de la nave al percatarse que personal de la Felcn se encontraba en el lugar trataron de despegar y darse a la fuga, en consecuencia, se estrellaron en la maleza quedando destrozada la avioneta”, señaló Del Castillo.
La autoridad indicó además que se halló el cadáver de una persona y se detuvo a otra en el lugar de los hechos.
“Se encontró el cadáver de una persona y se aprehendió a otro sujeto de nombre Hugo Paz Arriaga de 30 años de edad de nacionalidad boliviana. De la misma manera, se secuestraron 2 bolsas de yute que contenían en su interior sustancias ilícitas”, se lee en la publicación de ministro de Gobierno.
Medios locales reportaron que los comunarios de la región relataron que la aeronave tipo Cessna se incendió tras precipitarse a tierra. Agencias