Delatado por su actitud sospechosa, un joven fue encontrado cuando estaba a punto de concretar la venta de postres que contienen marihuana.
El repostero realizaba la comercialización de los “brownies mágicos”, en inmediaciones de la Plazuela Tarija, muy cerca de una universidad privada.
El Subcomandante de la EPI norte, Mayor Nelson Campos, informó que la aprehensión se realizó dentro de los operativos desplegados en marco del plan “unidos y seguros en navidad” por el comando departamental de la policía.
“El comando de la estación policial del norte a través de su personal en el refuerzo del patrullaje que viene realizando interviene una persona sospechosa, quien se encontraba en posesión de una mochila, a la primera intervención este sujeto en una actitud nerviosa releva de que este estaría ofreciendo a la venta los denominados brownies mágicos”, explicó.
Según dio a conocer, la policía realizaba el seguimiento de la existencia de los postres con sustancias controladas desde hace tiempo. El hecho es tipificado como microtráfico.
“Aquellos que ya en anterior oportunidad se ha podido evidenciar en la misma zona también este tipo de compra y venta, que dentro de esta repostería de brownies estarían introduciendo sustancias controladas como ser la marihuana de una forma tamizada, lo cual generaría también la afección al sistema nervioso por lo que se trataría de un microtráfico, motivo por el cual personal procede al arresto de este sujeto para que sea puesto a disposición de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico de Cochabamba”, agregó.
Según la declaración del joven de profesión, repostero realiza la actividad ilícita desde hace un mes. En su poder se encontraron 10 porciones de los “postres mágicos”.
“Manifesta de que ya hace un mes estaría dedicándose a esta actividad, quien tendría la actividad común, la repostería y adicionalmente habría conocido este oficio”, añadió.
El caso fue remitido a la Felcn que determinará la cantidad de droga que contenían los postres.