«Narcoreposteros» vendían postres con marihuana

Dos personas fueron aprehendidas procesadas por la tenencia y comercialización de sustancias controladas; sin embargo, su forma de cometer el ilícito es lo que llama la atención.

Los implicados crearon todo un “negocio” de productos elaborados con marihuana, los ofrecían en las redes sociales y tras concretar las compras, enviaban los productos usando delivery.

Las publicaciones en las redes sociales de los implicados fueron detectados por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico y tras una investigación minuciosa lograron dar con los integrantes de la organización que era encabezada por un ciudadano colombiano.

“Por situaciones y publicaciones en redes sociales donde se publicita la venta de marihuana a través de queques y sustancias, razón por la cual la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico hace la investigación y logra desarticular esta red de distribución de marihuana”, informó el Director de la Felcn Cochabamba, Cnl. Jhonny Rivera.

Según el informe policial, era el ciudadano colombiano el que se encargaba de elaborar la variedad de productos comercializados, desde galletas hasta gomitas con marihuana, “cupcakes, brownies y queques, hay dulces, pegatinas, chocolates y un sin fin de accesorios en los cuales introducían la marihuana”, agregó la autoridad.

Los aprehendidos fueron identificados como Nahuel A.F. y Jhon Edwin R, el último de nacionalidad colombiana. La autoridad policial señaló que una parte de los productos eran comercializados en colegios y universidades.

«Es un trabajo muy importante, ya que estamos ayudando a nuestra gente joven, a los estudiantes, porque estos productos eran distribuidos en universidades y colegios. Tenemos una denuncia de un director, que se ha detectado estos queques en venta en un colegio de Cochabamba», añadió.

Los efectivos de la Felcn, continúan con la investigación del caso para dar con el paradero de los repartidores.

En total se secuestraron 260 gramos de marihuana en estado natural, 1280 gramos de marihuana procesada en productos y una motocicleta. También se identificó un departamento en la zona norte de la ciudad, como el centro de operaciones de los “narcoreposteros”.

Ambos aprehendidos fueron remitidos al ministerio público y esperan su audiencia de medidas cautelares.