Narcos ejecutan y calcinan a 9 personas

Brasil se encuentra nuevamente conmocionado por un acto de violencia extrema y es que el lunes, dos viviendas se convirtieron en testigos mudos del hallazgo macabro de nueve cuerpos: seis adultos y tres menores reducidos a cenizas; así lo dio a conocer la prensa local.

Las autoridades policiales brasileñas encontraron los cuerpos de seis adultos ejecutados  y tres menores calcinados en dos casas vecinas en Mata de Sao Joao, municipio del área metropolitana de la ciudad de Salvador en Brasil.

De acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron en el lugar de los hechos, al parecer las víctimas formaban parte de una disputa entre bandas rivales de narcotraficantes que se están confrontando por el dominio de los territorios para la venta droga.

La Policía Militarizada de Bahía, estado del nordeste de Brasil, informó que el ataque a las residencias fue porque en el lugar al parecer se encontraban  escondidos.

El reporte policial, señala que una adolescente de 12 años que sufrió graves quemaduras en más del 50 por ciento  del cuerpo, fue la única sobreviviente de la matanza, la menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron en el llamado Núcleo Colonial Juscelino Kubitschek, que fue lo que restó de una antigua colonia fundada en 1959 por descendientes de inmigrantes japoneses que se dedicaban a la agricultura.

De acuerdo con testigos escuchados por la Policía, un grupo de pistoleros invadió hacia las 4.00 hora local (7.00 GMT) la primera de las dos residencias, en donde fueron tiroteadas dos mujeres.

Enseguida se dirigieron a la segunda vivienda, en donde asesinaron a balazos a otras dos mujeres y a dos hombres. Los atacantes le prendieron fuego a la residencia, lo que provocó la muerte de los tres menores, dos de los cuales tenían deficiencias mentales, según los vecinos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según datos oficiales en Bahía se registraron el año pasado 6.659 muertes violentas, el 14 % de las ocurridas en todo Brasil  que alcanzaron una cifra de 47 mil 508. Agencias