Cuatro narcotraficantes escaparon de la Policía, realizando disparos y además abandonaron más de 129 kilos de droga, en la comunidad Las Taperas. El hecho ocurrió ayer, a 322 kilómetros de la capital cruceña.
Los efectivos interceptaron dos camionetas que circulaban a gran velocidad cerca de San José de Chiquitos, luego se inició una persecución. El seguimiento finalizó cuando uno de los vehículos quedó varado en un promontorio de tierra. “Al darse a la fuga arremetieron contra los efectivos policiales usando armas de fuego”, dijo el fiscal Roberto Ruiz.
La autoridad detalló que cuatro personas descendieron de la camioneta y realizaron disparos contra los efectivos policiales y posteriormente escaparon y se perdieron en medio de la maleza.
Al requisar la parte posterior del carro, los agentes encontraron cuatro bolsas de yute embaladas en forma de paquetes que contenían una sustancia de color y olor característico a una droga. Una vez sometida a la prueba de narcotest dio positivo a cocaína. “El vehículo se encuentra secuestrado con fines investigativos”, añadió Ruiz.
La sustancia controlada fue trasladada a dependencias de UMOPAR Montero donde se cuantificó 129 kilos con 45 gramos de cocaína. Agencias