Bella Vista es una localidad de 5.000 habitantes, quienes están orgullosos de su naturaleza y de sus bondades turísticas, sin embargo, ante el aumento de la actividad ilícita del tráfico de drogas, la tranquilidad ha sido alterada.
Los habitantes de Bella Vista en el municipio de Magdalena, Beni, retuvieron una avioneta presuntamente involucrada en el tráfico de drogas, ahora está en la plaza del poblado. Denuncian que el narcotráfico opera de manera descarada y piden la presencia de las autoridades gubernamentales y policiales.
Bella Vista tiene una pista de aterrizaje desde donde operan ilegalmente las avionetas en la noche y madrugada, incluso estuvieron realizando viajes en plena cuarentena vulnerando las normas de prohibición por la pandemia de Covid-19, relataron a ANF ciudadanos que pidieron guardar en reserva sus nombres por temor a represalias
“A este pueblo de Bella Vista entran muchas avionetas, es un lugar donde el narcotráfico se ha apoderado del pueblo, se han quedado aquí, pero no han respetado las normas del pueblo”, contó una fuente que mostró su preocupación por la situación.
Otra persona acotó que esta actividad ilícita “Está pisando fuerte, ahora es el punto rojo del narcotráfico, queremos limpiar nuestra imagen”, sostuvo al comentar que hace ocho años el pueblo era tranquilo.
Cansados de esta situación luego que una avioneta despegó de la pista el pasado viernes, retuvieron a otra nave y la trasladaron a la plaza central del poblado donde ahora se expone, hasta que alguna autoridad gubernamental se constituya en la zona.
Asimismo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó que le odian por combatir el narcotráfico y por dotar de un uniforme adicional a efectivos de la Policía Boliviana.
Sus afirmaciones fueron vertidas en una rueda de prensa junto con autoridades de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotrafico (FELCN) en la que anunciaron resultados de operativos en los que se decomisó drogas.