Cuando se habla del ‘infierno’ generalmente se hace referencia a un sitio que según varias creencias se encontraría en un plano sobrenatural, sin embargo, para algunas personas el averno no es un lugar, sino un estado que se produce cuando se enfrenta una situación dolorosa que surgiría como consecuencia de las malas acciones cometidas. No obstante, un reciente descubrimiento de la Nasa plantearía que existe un infierno espacial ubicado en un punto físico del universo.
Se trata de un exoplaneta que encontró en algún punto del universo con condiciones muy calientes y lleno de lava, por lo que algunos usuarios han afirmado que se trataría del “mismísimo infierno”. A través del telescopio James Webb, se encontró el exoplaneta “55 Cancri e”, el cual ha llamado la atención por estar cubierto de lava a una temperatura muy caliente.
De acuerdo con la agencia espacial, este planeta se ubica a 2.5 millones de kilómetros de distancia a “su sol” y que en total, le tomaría 18 horas girar sobre su órbita; aunado a ello, descubrieron que el planeta cuenta con una atmósfera dinámica, lo que permitiría los cambios de temperatura, incluyendo lava en su superficie. Hay que recordar que los planetas se llaman así al estar en nuestro mismo sistema solar, pero fuera de él, como es el caso de “55 Cancri e”; reciben el nombre de exoplaneta.
Por el momento los científicos esperan recolectar más información a través del telescopio James Webb y así tener una mayor comprensión sobre ese ‘infierno espacial’.
Cabe recalcar que ‘55 Cancri e’ es uno de los tantos exoplanetas que están en la galaxia y cuya observación tiene un gran valor para la Nasa, porque el entendimiento de esos mundos podría ofrecer nuevos datos sobre el comportamiento de mundos que tienen ciertas similitudes a la Tierra. Ello podría contribuir a comprender de mejor manera el origen y desarrollo de la vida en nuestro mundo.
Debido a que en redes sociales se dio a conocer el descubrimiento del “Infierno”, Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, aclaró que el infierno no es un lugar sino un estado, por lo que este hallazgo solo representa «una metáfora sobre el averno».
LA IGLESIA REACCIONA
A través de un pronunciamiento a la prensa, Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, expuso que el infierno no es un lugar, sino un estado de “privación eterna y definitiva de Dios”. Además, indicó que el hecho de que los científicos de la Nasa lograran descubrir un planeta con una temperatura elevada y lleno de lava derretida.
Por otra parte, el sacerdote indicó que a pesar de que el planeta ‘55 Cancri e’ tenga unas condiciones extremas de calor, es un mundo que no está exento de la presencia de Dios, situación que no ocurre en el infierno, pues ese es un estado “caracterizado por la ausencia de Dios”.
Finalmente, el sacerdote y doctor de filosofía recalcó que es importante establecer una diferencia entre el fuego espiritual y el fuego material, puesto que las altas temperaturas que hay en ese mundo no son producto de un fuego espiritual como el que se produciría en el averno. Agencias