Navajas llegó con su chamarra y un chocolate a San Pedro

Personas al interior de la cárcel de San Pedro que prefirieron guardar su identidad por temor a represalias manifestaron a “Detrás de la Verdad” que el exministro de Salud, Marcelo Navajas, llegó al recinto penitenciario la jornada de este pasado lunes con una chamarra y un chocolate en la mano, como si supiera que su estadía en San Pedro sería corta, no tenía ropa para los siguientes días.

De acuerdo al relato el exministro de Salud, antes de salir de San Pedro a la Clínica Los Andes comía un chocolate, no se veía mal, incluso una silla de ruedas ya estaba esperándolo en la Gobernación de San Pedro, como si supieran que su estado de salud se iba a deteriorar unas horas después de su ingreso a la cárcel.

Existen una serie de interrogantes respecto al supuesto cuadro de descompensación que sufrió el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas. Por ejemplo:

Si su vida estaba en riesgo, ¿por qué se lo trasladó a la clínica más lejana de la cárcel, cuando hay clínicas que están a 5 minutos de San Pedro?

¿Quién certificó y autorizó la salida de San Pedro, teniendo en cuenta que un privado de libertad sale sólo en caso de que su vida esté en riesgo?