Nayar tilda a Del Castillo de ‘Ignorante y atrevido’

La diputada opositora Luisa Nayar consideró misógino, ignorante y atrevido al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien la aludió por no tener hijos a tiempo de referirse a la polémica por los datos poblacionales del Censo.

En una conferencia de prensa, Del Castillo explicó las razones para el bajo crecimiento poblacional registrado en el Censo, frente a las dudas y protestas que existen particularmente en Santa Cruz.

El Ministro, de 35 años de edad y padre de familia, afirmó que su generación tiene otras prioridades antes de tener hijos. Ahí hizo referencia a la diputada cruceña Nayar, quien tiene 29 años. «La gente que está reclamando en las calles, la diputada Luisa Nayar por ejemplo, que dice no hemos crecido, no tiene ningún hijo», manifestó el Ministro.

Nayar respondió mediante redes sociales y afirmó que el ministro Del Castillo “además de inútil y corrupto, es un ignorante y un atrevido”.  “Hace gala de su misoginia y, a falta de argumentos para justificar su #fraudecensal, me agrede de manera abusiva y conmigo a miles de jóvenes bolivianos”, comentó

Señaló que no caerá en la “provocación” de Del Castillo, a quien calificó de “triste personaje”, sino dejará que sea la gente quien juzgue su calaña.

Parlamentarias opositoras, activistas y exautoridades exigieron este miércoles al ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Eduardo del Castillo, que ofrezca una disculpa pública por usar de ejemplo a la diputada Luisa Nayar porque “no tiene ningún hijo” para justificar los resultados preliminares del censo de población y vivienda.

Las llamadas ‘Mujeres por la democracia’ emitieron un comunicado después de que Del Castillo intentó en una comparecencia ante los medios explicar que el crecimiento poblacional por debajo de lo esperado se debe a que la gente entre los 25 a 40 años “ha decidido no tener relaciones formales”, “dejar de casarse” y “tener menos hijos”.

Estos delitos están tipificados en la Constitución boliviana y la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia, agregaron. Agencias