Negligencia médica: Dejan olvidado un guante quirúrgico dentro de su herida

Fruto de un accidente fortuito, Román Copa sufrió daños graves en su cuerpo, más allá de mejorarse, su situación empeoró debido a negligencia médica que él mismo denuncia por medio de las redes sociales, para conocimiento de la población.
Don Román, según indican las redes, habría sido corneado por un toro, el ataque del animal dejó una herida larga y profunda en su abdomen que requirió de atención médica inmediata. Producto de otras contusiones provocadas por el toro, Román perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital María Auxiliadora de Kami, correspondiente al municipio de Independencia. Una vez en el lugar costuraron su herida y por su condición, fue derivado a la Caja Nacional de Salud, lugar donde se limpió la herida ya costurada y se mantuvo internado en este lugar.
Hace aproximadamente una semana, Román fue dado de alta y regresó a casa para recuperarse de sus dolencias, pero más allá de encontrarse mejor, sintió que el dolor no disminuía, por el contrario, iba en ascenso, la situación comenzó a preocuparlo, puesto que no debería presentarse esta situación.
Pasaron los días y, el pasado sábado, Román cae en cuenta de que algo estaba asomando por la herida costurada. Jaló un poco este cuerpo extraño y entonces lo descubrió, era parte de un guante quirúrgico que estaba todavía dentro de su organismo. Como consecuencia de este cuerpo extraño, se había formado pus en la herida que sería parte de lo que no permite la recuperación total de su cuerpo.
Aun con el guante en su interior, Román expresó su molestia por esta situación, condenando el actuar irresponsable del personal médico que se hizo cargo de costurar su herida, cometiendo este error en el proceso.
«Las autoridades que tenemos en la población tienen que tener el conocimiento (de) cómo trabajan los doctores. Han atentado contra mi vida, compañeros», expresó Román Copa en un video difundido por las redes sociales, recalcando que denunciará este hecho para que se asuman las acciones que sean competentes contra el personal de salud responsable de este hecho.
Román espera el apoyo de las autoridades para que esta situación pueda esclarecerse, ya que no conoce con certeza quién es el médico responsable, pero apunta a alguno perteneciente al hospital María Auxiliadora, donde le suturaron la herida.
Así mismo, finaliza su declaración en redes sociales anunciando que se vería obligado a salir del reposo para que nuevamente, atiendan su herida y saquen este objeto.