Efectivos policiales lograron frustrar un robo agravado y poner al descubierto un clan familiar de nocheros que operaba en la zona de Coña Coña.
El director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, informó que al promediar las 3 de la madrugada, los dos sospechosos fueron encontrados a bordo de una motocicleta por efectivos policiales que realizaban controles preventivos.
Al quedar al descubierto y ver a los uniformados, los dos sospechosos trataron de escaparse, por lo que los persiguieron, “identifican un motorizado, una motocicleta con dos sujetos, estos al alertarse de la presencia policial tratan de darse a la fuga, pero son interceptados y reducidos”, explica.
Cuando los sospechosos son revisados en su poder, encuentran herramientas y un arma de fuego.
“Estaban portando una mochila y al interior de la mochila se encontró pata y cabra, destornillador, alicates y todas las otras herramientas y un arma de fuego, da la coincidencia que también se encontraba dentro de una media”, agrega.
Los hombres fueron identificados como Omar A.Z. de 40 años y Albín A.V. de 20 años, se trata de un padre y su hijo, quienes se sospecha aprovechaban la oscuridad de la noche para cometer robos.
Al encontrar las herramientas que suelen ser usadas por ladrones, los efectivos policiales vuelven al lugar donde fueron encontrados y descubren que ya habían forzado los candados de una vivienda donde pretendían robar.
“Se llega a determinar que la vivienda ha sido también violentada, ya habrían roto el candado de esa vivienda y tenían la intención de dirigirse a la misma”, añade.
La policía pide a quienes fueran víctimas de los sospechosos puedan identificarlos y formalizar denuncias en su contra ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
No se descarta que se trate de dos integrantes de un clan familiar que opere en nuestra ciudad.
El caso se encuentra en proceso de investigación, mientras tanto padre e hijo fueron remitidos al Ministerio público.