Nelson Cox llama “delincuente de cuello blanco” a Reyes Villa

El excandidato a la Alcaldía de Cochabamba por el MAS, Nelson Cox, llamó “delincuente de cuello blanco” al alcalde Manfred Reyes Villa. Cox hizo esa declaración mediante un mensaje de su página personal de Facebook.

“Mientras la Alcaldía de Cochabamba esté a la cabeza de un delincuente condenado por corrupción con sentencia ejecutoriada, ninguna acción que haga tiene presunción de legalidad y mucho menos personal de su entorno institucional pueden hacerse a los inocentes”, indica una parte de la publicación.

“Dime con quién andas y te diré quién eres y los que respalden a un corrupto delincuente de cuello blanco que funge de alcalde, son también corruptos en potencia que evitan la transparencia”, señala la parte final de la publicación.

REPERCUSIONES

Si bien una parte de los usuarios de la red social apoyaba su opinión, muchos lo criticaron y cuestionaron que comente sobre el manejo de la actual gestión municipal.

“Con que moral habla como defensor solo defendía a los masistas y no a todo el pueblo”. “No saben más que criticar trabajen y dejen trabajar”, eran algunos de los comentarios tras la publicación de Cox en las redes sociales.

No es la primera vez que Cox comenta sobre la situación de la Alcaldía de Cochabamba. En varias oportunidades, cuestionó la habilitación de Reyes Villa para las elecciones subnacionales.

En octubre del año pasado, Cox llamó a Reyes Villa “corrupto sentenciado”.

El siete de octubre, el entorno de Reyes Villa acusó a Cox de “presionar” a la justicia para que haya una resolución contraria al alcalde.

“No es posible que un viceministro, una autoridad del Estado vaya a presionar. No porque haya perdido se va a hacer su capricho. El poder judicial no debe escuchar a un perdedor”, dijo Reyes Villa en aquella ocasión.

También se relacionó a Cox como un supuesto “articulador” de los bloqueos que se registran en el relleno sanitario de K´ara K´ara. Reyes Villa, en noviembre del año pasado, advirtió que se declararía a Cox como una «persona no grata».