Nelson Cox señala que la gestión de Manfred es “mediocre” y “corrupta”

El excandidato a la Alcaldía y exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox arremetió con todo contra la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa a la que catalogó como “mediocre” y “corrupta”. Por otro lado, Cox señaló que hay “ciberdelincuentes” que rodean al alcalde y que siempre lo acusan de estar detrás de las protestas que se dan contra la institución.

“Ya salieron los ciberdelincuentes del entorno del corrupto Alcalde de Cochabamba con sentencia penal ejecutoriada, para acusarme cobardemente de estar detrás de cada conflicto que se genera por su mediocre gestión municipal. No es mi culpa que la corrupción pese más que hacer gestión”, indicó Cox en su perfil de Facebook.

Publicación de Nelson Cox en su página de Facebook.

En lo que va del mes de marzo, es la segunda ocasión en que Cox utiliza sus redes sociales para referirse a la gestión de Manfred Reyes Villa. Días atrás, lo llamó “delincuente de cuello blanco”.

ALCALDÍA

La publicación de Cox generó repercusiones tanto en el ejecutivo como en el legislativo municipal. El secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, indicó que ya es hora “de poner en su sitio” a Cox.

“Es hora de ponerlo en su sitio, tenemos que dejar de que alguna gente indeseable como Cox este tratando de ponerlos en conflictos”, señaló el funcionario.

De acuerdo con Rico, Nelson Cox respondería a la línea “dura” del Evismo y buscaría generar también la desestabilización en el municipio.

Según Rico, Cox estaría relacionado con la protesta de vecinos del distrito 9 que terminó en enfrentamientos en la puerta de la Alcaldía la mañana del pasado martes.

Producto de la gresca, seis guardias municipales, cuatro mujeres y dos hombres, resultaron heridos.

 Uno de los gendarmes, terminó con cuatro costillas rotas, según informó el director municipal de la Intendencia de Cochabamba, Enrique Navia.

Se conoce que la Alcaldía identificó a cuatro personas involucradas en el enfrentamiento, las mismas que serán denunciadas por la institución.

Sobre ese tema, el concejal de la alianza Súmate, Diego Murillo, indicó que de esa protesta que derivó en violencia, habría participado gente «pagada».