Un manto blanco cubrió los cerros y las casas de la zona de Confital en la carretera que une Cochabamba con el occidente del país. Sin embargo, pese a lo hermoso del paisaje, la nieve causó grandes problemas a los transportistas quienes se vieron restringidos en su paso debido a que el camino estaba congelado.
RETENIDOS
Ante el peligro inminente de tener un accidente de tránsito en la carretera que estaba prácticamente congelada, muchos buses de transporte interdepartamental al igual que camiones de transporte pesado, fueron retenidos por unas horas ayer en la mañana en la tranca de Confital.
Según la televisora Unitel, la nieve cayó la noche del miércoles y la madrugada de ayer, causando el asombro de los conductores y pasajeros.
Luego de la autorización por parte de la dirección Departamental de Tránsito y la limpieza de las vías, un centenar de motorizados de alto tonelaje aguardaba para circular y así llegar a su destino.
Colpana, la Cumbre y parte de Lequepalca fueron los lugares más afectados debido a la nevada que azotó esa región.
PRECAUCIÓN
Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Cochabamba, pidieron a los conductores que se dirigen a las ciudades de La Paz y Oruro (ruta al occidente del país), manejar con mucha precaución para evitar accidentes en este feriado nacional.