El FC Barcelona está en la búsqueda de un nuevo extremo izquierdo, y aunque el gran objetivo era Nico Williams, el jugador del Athletic Club no ha sido convencido para unirse al proyecto culé. Ante esta situación, Joan Laporta ha empezado a explorar otras opciones, y un nombre que ha resurgido con fuerza es el de Neymar Jr. El brasileño, quien dejó una huella imborrable en su etapa anterior en el club, habría convencido al máximo mandatario para regresar al Camp Nou.
Tras su paso por el PSG y su actual aventura en Al Hilal, Neymar ha superado una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego. A pesar de ello, su calidad sigue intacta, y tanto el jugador como el club ven con buenos ojos un regreso a Barcelona. Sin embargo, el Joan Laporta no quiere precipitarse.
Como hemos podido conocer, la idea de la directiva es esperar hasta 2025, cuando finaliza su contrato con el club saudí, para evaluar su estado físico y su nivel competitivo. Laporta y su equipo están decididos a que Neymar solo regrese si demuestra que puede recuperar el nivel que lo convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.
Debido a la delicada situación económica del club, no quieren asumir riesgos financieros ni deportivos, por lo que la opción de ficharlo está supeditada a su rendimiento en las próximas temporadas. Si Neymar logra mantenerse en forma y vuelve a exhibir su magia en el campo, el Barça estaría dispuesto a ofrecerle una última gran oportunidad para vestir la camiseta azulgrana.
El regreso de Neymar en 2025 dependerá de muchas variables. Pero lo que está claro es que el brasileño tiene un deseo firme de volver a su casa, y Laporta ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad, siempre y cuando las circunstancias sean las adecuadas. Unas circunstancias que serán más favorables la próxima temporada que ahora.
Como sabemos, el FC Barcelona está volviendo a tener graves problemas para cumplir con las reglas del Fair Play Financiero. Dani Olmo, flamante fichaje, no puede ser inscrito. Pero el club se mantiene optimista de cara a la próxima temporada. Una temporada en la que esperan la salida de importantes jugadores como Lenglet o Lewandowski, dos de los salarios más elevados de la plantilla. Agencias