Neymar «no era feliz en el PSG vivía un infierno»

En una entrevista concedida a RMC Sport, Neymar repasó su etapa en el PSG, donde aseguró que no era feliz y que por eso se marchó para fichar posteriormente por el Al Hilal de Arabia Saudí. También contó que a Leo Messi le pasó algo parecido con el trato recibido por los aficionados.

«Decidí dejar el PSG y llegó esta oferta para incorporarme al Al Hilal. La recibí justo después de marcharme, porque sencillamente no era feliz allí en el PSG. El club y el entrenador ya no contaban conmigo. Ya lo habían hablado conmigo, así que tuve que tomar una decisión. Y me gustó la oferta del Al Hilal. Conocí el club, la cultura local y la liga. Me sorprendió mucho mi acogida aquí y la amabilidad de los aficionados. La liga se está desarrollando, y nuestro equipo también, y mi familia y yo estamos seguros de haber tomado la decisión correcta”, afirmó.

«Me entristeció a forma en que me trataron los aficionados, sobre todo cuando vinieron a mi casa, cuando quisieron invadirla, insultarme o querer pegarme»

Neymar explicó que «el primer año fue magnífico. Me recibieron muy bien los franceses y los aficionados. Los dos o tres últimos años no fueron lo mismo, no fue increíble la forma en que me trataron, le pasó lo mismo a Messi. En lo que a mí respecta, fue injusto porque siempre lo he dado todo en el terreno de juego. No guardo rencor, pero me entristeció un poco la forma en que me trataron los aficionados, sobre todo cuando vinieron a mi casa, cuando quisieron invadir mi casa, insultarme o querer pegarme. Por lo que a mí respecta, se pasaron de la raya. Nuestra relación dejó de ser respetuosa, mientras que yo siempre les he respetado… Fue una situación realmente complicada. Al final, me entristeció la forma en que me trataron, pero ya está superado».

Finalmente, señaló que «respeto al PSG y siempre le apoyaré para que obtenga los mejores resultados. No guardo rencor al club, sólo a algunos de sus dirigentes y a algunos de sus seguidores. Pero eso es cosa del pasado. Este es el club en el que he pasado más tiempo de mi carrera, seis años. He vivido grandes momentos, pero también algunos tristes. Y mi relación con los aficionados es uno de los momentos tristes, por desgracia. Pero en términos deportivos, ha sido el mejor fútbol que he jugado. Así que estoy contento y tengo la conciencia tranquila». Agencias