El futbolista brasileño Neymar Jr. se enfrenta a una potencial paternidad tras la solicitud de una mujer húngara, quien afirma que el jugador es el padre de su hija de 10 años, nacida en Bolivia. En respuesta a esta controversia, Neymar ha anunciado que se someterá a una prueba de ADN para confirmar o refutar esta afirmación.
Era el 5 de abril de 2013, cuando Neymar, junto a la selección de Brasil, arribó a Santa Cruz de la Sierra para disputar un partido amistoso con la selección boliviana, partido con el título de ‘benéfico’ para un hincha de San José de Oruro, fallecido tras el lanzamiento de una vengala desde la tribuna donde estaba la hinchada de Corinthians de Brasil, y también para los campeones sudamericanos de la selección boliviana del ’63.
La selección brasileña llegó un día antes del partido, y se alojó en un hotel ubicado en el tercer anillo zona de Equipetrol y pasó la noche del viernes 5 de abril allí. Al día siguiente, sábado 6 de abril, salieron después del mediodía rumbo al estadio Tahuichi, donde a las 15:30 jugaron contra Bolivia y al final de la tarde, retornaron al hotel y se fueron al aeropuerto Viru Viru.
En ese lapso de tiempo, Neymar le hizo un doblete a Bolivia y, supuestamente, engendró a una niña (que ahora tiene 10 años) con la modelo húngara Gabriella Gaspar. Ahora, la ahora exmodelo le pide una prueba de paternidad y el futbolista ha aceptado someterse a ella, para determinar si la niña es suya. Los medios internacionales han reflejado este hecho como la posibilidad de que el astro brasileño tenga una ‘hija boliviana’.
Con la confirmación de que Neymar se someterá a la prueba de ADN, se espera que en las próximas semanas se avance en el esclarecimiento de esta situación. La decisión final de la justicia brasileña determinará si el futbolista brasileño es el padre de la niña boliviana y, en caso afirmativo, qué medidas se tomarán en relación con la pensión alimenticia y otros aspectos legales. Agencias