Una nueva lesión para Neymar Jr, ya son más de 30 en su historial. El pasado martes en el encuentro ante Uruguay por eliminatorias mundialistas, la figura de la selección brasileña sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda, lesión por la que tuvo que retirarse del cotejo en camilla y que lo dejará fuera de los terrenos de juego hasta abril de 2024.
Desde su llegada al fútbol europeo en 2013, teniendo como primera experiencia al Barcelona de España; una ola de lesiones comenzó en la carrera de «Ney». De acuerdo al sitio web alemán experto en información deportiva Transfermarkt, suma un total de 33 en su carrera con más de 170 partidos de los que el actual futbolista del Al Hilal de Arabia no pudo ser parte.
Neymar salió del campo de juego entre lágrimas, con una lesión en la rodilla izquierda, sobre el final del primer tiempo en el partido de Eliminatorias que Brasil perdió el martes por 2-0 ante Uruguay.
El cuerpo médico de la selección brasileña le realizó los exámenes médicos correspondientes y confirmó la lesión de Ney.
“El atacante de la selección brasileña y del Al – Hilal, de Arabia Saudita, pasó por exámenes clínicos y de imagen que confirmaron la ruptura de ligamento anterior y de menisco de la rodilla izquierda”, señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota de prensa.
En tanto, el ex PSG deberá pasar por el quirófano y su recuperación demandará de 6 a 8 meses. Sin embargo, todavía no se definió la fecha de la cirugía. Pocos horas después de la CBF confirmara la gravedad de la lesión, el futbolista del Al – Hilal compartió una sentida y descarnada publicación en sus redes sociales.
“Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar aún más a mis amigos (familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, demasiada… Pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Agencias