«Neymar ya no puede rendir al nivel de la liga Árabe»

Jorge Jesús, técnico del Al-Hilal, habló en rueda de prensa sobre la delicada situación de Neymar en el equipo saudí. El entrenador portugués reconoció las dificultades físicas del brasileño, quien sigue recuperándose de una nueva lesión que limitó su tiempo en el campo.

Mientras Chicago Fire abrió negociaciones para contratarlo, el técnico luso del conjunto asiático habló Neymar, afirmando que «es un jugador de talla mundial», pero físicamente no ha podido estar al nivel del resto de la plantilla.

El delantero quedó fuera de la lista de inscritos para el Campeonato Saudí, debido a las estrictas reglas del torneo, que permiten un máximo de diez jugadores extranjeros mayores de 23 años. «No es fácil. Tenemos que liberar un cupo para inscribir a Neymar, pero ahora mismo no está en condiciones», explicó Jesús, dejando entrever la complejidad de contar con el brasileño en el torneo local.

Al-Hilal cuenta actualmente con un plantel repleto de figuras internacionales, entre las que destacan los brasileños Renan Lodi, Malcom y Marcos Leonardo, los serbios Aleksandar Mitrovic y Sergej Milinkovic-Savic, el marroquí Yassine Bono, el senegalés Kalidou Koulibaly y los portugueses João Cancelo y Rúben Neves. Neymar, inscrito únicamente en la Liga de Campeones asiática, debe esperar su oportunidad bajo un reglamento más flexible que permite la inscripción de cinco extranjeros por ronda.

Jesús evitó entrar en detalles sobre el futuro del exjugador del PSG, pero señaló que su situación contractual está bajo la gestión del club. «Neymar tiene contrato con Al-Hilal, pero no me corresponde hablar más de su situación particular», afirmó, dejando abierta la posibilidad de cambios en el equipo.

El paso de Neymar por el fútbol saudí ha sido discreto desde su llegada en 2023. Con apenas siete partidos jugados, un gol y dos asistencias, las expectativas depositadas en él distan de la realidad. Las lesiones fueron un obstáculo constante que lo alejó de brillar en una liga que prometía ser su nuevo desafío. Agencias