Ni 500 personas asistieron a la «proclamación» de Evo

El Alto
Cuál si se tratara de una reunión vecinal o una feria semanal, ayer se realizó la anunciada proclamación del expresidente Evo Morales Ayma en la zona de Senkata de El Alto, donde según diferentes medios de comunicación no asistieron ni 500 personas.
Como el acto político no tenía un permiso especial, los gendarmes de la Alcaldía de El Alto impidieron que se instale una tarima y equipos de sonido lo que provocó el malestar de los pocos asistentes.
Al final, improvisaron la terraza de una casa en construcción para que el exmandatario se dirija a sus militantes del MAS “evista”.
Se denunció que los “evistas” insultaron a los vecinos y agredieron a 17 guardias municipales.
En su discurso, el expresidente dijo que «si no era la dictadura de (Jeanine) Áñez y la dictadura de Arce se hubiera terminado el teleférico a Apacheta y Viacha».
También tildó de «vergüenza» que ahora, nuevamente se dependa de la deuda externa.
“Yo solo quiero decirles que al Evo pueden derrotarlo y eliminarlo políticamente y físicamente, pero no pueden derrotar al pueblo boliviano, al pueblo paceño”, enfatizó.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que nadie quiere atentar contra la vida del expresidente Morales y que él solamente busca llamar la atención de manera desesperada.
Además, afirmó que “lamentablemente Evo Morales está acostumbrado a mentir de manera rutinaria a todo el pueblo boliviano” y que “él está tratando de que alguna de las mentiras que dice se haga realidad”.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que cada político tiene que hacerse cargo y responsable de sus declaraciones.
Por lo tanto, “lo que el diputado Rolando Cuéllar ha mencionado no expresa ni es la posición del Gobierno, nosotros somos muy respetuosos de las leyes, de las normativas, y no es una posición del Gobierno, no la compartimos”, remarcó.