El embajador de Francia en Venezuela denunció que desde principios del mes de mayo ha sufrido una serie de “actos de hostilidad” por parte del régimen de Nicolás Maduro que incluye el corte de los servicios de gas y electricidad en su residencia en Caracas.
De acuerdo con un artículo de Le Monde, Romain Nadal, enviado francés en el país caribeño, aseguró que la calle donde se encuentra su residencia, a unos cinco minutos en automóvil de la embajada, ha estado rodeada de una extraordinaria presencia de seguridad, y que para el ingreso y egreso hay que atravesar un filtro de la policía política del chavismo, el Sebin.
Además, la electricidad ha permanecido cortada desde el pasado 3 de mayo, mientras que el suministro de gas se interrumpió en los últimos días y así han permanecido, pese a que los apagones, que son frecuentes en la capital, suelen durar apenas unas pocas horas.
Después de una serie de intercambios sin éxito entre Nadal y las autoridades venezolanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en París, convocó al embajador venezolano, al tiempo que denunció “violaciones graves” de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Agencias