Niegan derecho al trabajo al alcalde Nelson Gallinate

El Juzgado de Instrucción Penal de Colcapirhua rechazó ayer la solicitud de derecho al trabajo del alcalde titular de Colcapirhua, Nelson Gallinate (CC) quien seguirá con detención domiciliaria por presuntas irregularidades en la compra de pruebas de antígeno nasal.

El abogado del alcalde Gallinate, Eduardo Mérida señaló que se apelará esa decisión.

El juez argumentó que persiste el riesgo de fuga y existirían indicios de corrupción, según Los Tiempos. La defensa lamentó que el juez no haya valorado la necesidad de trabajo que tiene la autoridad edil para sustentar a su familia, ya que al haber sido electo como autoridad municipal, de acuerdo con la ley no puede desempeñar otras funciones.

CASO

Recordemos que el alcalde Nelson Gallinate fue aprehendido la noche del pasado 4 de febrero tras una intervención realizada por la Fiscalía y la Policía en el edificio municipal, donde también se aprehensión a otros funcionarios de la Alcaldía.

Un día después, se realizó su audiencia de medidas cautelares en el juzgado de Colcapirhua, donde un juez determinó enviar con detención preventiva a la autoridad municipal al penal de San Pablo en el municipio de  Quillacollo.

Días antes de salir de la cárcel, Gallinate señaló que, presuntamente había intereses desestabilizadores de algunos miembros de su mismo partido y también de la exfiscal Faridy Arnez, tras su detención preventiva.

Gallinate se benefició con detención domiciliaria el 17 de febrero. Días después, miembros de CC, difundieron audios presuntamente de Julio Torrico quien sería supuestamente operador político del MAS donde se escucha un presunto plan de desestabilización de la Alcaldía.

SITUACIÓN EN COLCAPIRHUA

Mientras se defina la situación del alcalde titular Nelson Gallinate, seguirá de alcaldesa suplente temporal del municipio de Colcapirhua, la concejala de CC Nelly Mayta, quien fue elegida en una sesión del Concejo Municipal, el pasado martes 8 de febrero.