La selección boliviana de fútbol no podrá utilizar el estadio Hernando Siles para sus entrenamientos previos a los partidos de eliminatorias, después de que el Servicio Departamental de Deportes de La Paz y Bolívar priorizaran trabajos en el estadio.
A pesar de haber solicitado ocho días de entrenamiento en el Hernando Siles, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz negó el uso del principal escenario deportivo a la selección nacional, que ahora deberá modificar su planificación de cara a los partidos contra Ecuador y Paraguay en noviembre. La decisión favorece a Bolívar, que tiene programadas mejoras en el estadio hasta el 19 de noviembre.
José Antonio Claure, director de marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), expresó su descontento con la negativa, destacando que se había hecho la solicitud formalmente el pasado 28 de octubre. “No entendemos por qué se nos ha negado el uso del Hernando Siles, especialmente porque el estadio ya estaba siendo utilizado por la División Profesional”, señaló Claure.
En respuesta a esta situación, la selección nacional se verá obligada a utilizar los estadios Titán de Villa Ingenio y Rafael Mendoza Castellón para sus prácticas, lo que trastoca los planes de preparación de Óscar Villegas, quien esperaba entrenar a 3.600 metros sobre el nivel del mar para optimizar el rendimiento de sus jugadores en la altura.
El equipo se prepara para su próximo duelo contra Ecuador en Guayaquil el 14 de noviembre y luego recibirá a Paraguay el 19 de noviembre en El Alto, con el objetivo de sumar más puntos en las eliminatorias y mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial de 2026.
Luego de la intensa lluvia en la última fecha del torneo Clausura, en el estadio Hernando Siles se observó un problema con el drenaje de ese recinto, y también, a raíz de eso, el césped sufrió algunos daños. Debido a esto, el SEDEDE inició nuevamente el trabajo de descompactación del terreno para evitar futuros problemas en el campo de juego. Agencias