La Justicia denegó la tarde de este viernes la apelación del exministro de Gobierno, Carlos Romero, y ratificó el fallo del juez que le otorgó la cesación a la detención preventiva y el arresto domiciliario previo pago de una fianza de 350.000 bolivianos, entre otras medidas sustitutivas.
El abogado del exministro, Andrés Zúñiga, manifestó que revisarán el fallo y buscarán vías legales para modificar el monto de la fianza.
“Carlos Romero ha logrado la cesación a la detención, es decir, mantener la detención domiciliaria y el arraigo, cada 15 días debe firmar en la Fiscalía y también pagar los 350.000 bolivianos que nos parece no adecuado”, indicó a radio Fides.
En este mismo caso, la sala penal presidida por la vocal Margoth Pérez denegó la apelación del Ministerio de Justicia, la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) y la Fiscalía, que solicitaron revertir la sentencia de detención domiciliaria y mantener a la exautoridad en detención preventiva, en el penal de San Pedro.
En tanto no se haga efectiva la fianza de 350.000 bolivianos y se cumpla con los otros requisitos de la cesación a la detención, Romero permanecerá recluido en la cárcel de San Pedro por la presunta corrupción en la Uelicn. Agencias