Una niña de 10 años fue abusada sexualmente el fin de semana, por su tío, quien aprovechó la ausencia de su madre, que fue al mercado a hacer las compras para la semana.
El hecho ocurrió en la zona de Cerro Verde, en la zona sur de Cochabamba, informó ayer el director de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón.
Según las declaraciones de la madre, ella dejó a la menor es su domicilio para ir al mercado, en la vivienda solo se encontraba el tío de 29 años, supuestamente debía cuidarla en la ausencia de la madre.
Según relato de la niña, esta fue conducida al cuarto del sujeto, donde este procedió a hacerle toques impúdicos. Ella se sintió atemorizada y no hizo nada en el momento.
Cuando la madre regresó a su casa, se percató de que su hija se encontraba retraída, triste y nerviosa. Lo cual, le pareció bastante extraño, pues la pequeña siempre estaría contenta y juguetona.
Le preguntó que le pasaba, y la menor contó a su mamá el horrible momento por el que atravesó en su ausencia. La progenitora al enterarse de lo que su hija tuvo que pasar en manos de su tío, se dirigió a hacer la denuncia.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervino en el caso, para hacer las evaluaciones de la menor; sin embargo, el degenerado negó lo sucedió y afirmó que su sobrina invento todo.